viernes, 18 de abril de 2014

Aplicación Android: Calculadora Antropometrica

A continuación se presentara esta siguiente opción para obtener los resultados finales luego de haber realizado las mediciones previamente detalladas y haber descargado la aplicación como se lo indico en la primera publicación.
Cabe señalar que esta muy interesante aplicación es libre y gratuita y fue diseñada por Alumnos de la Carrera Ingeniería Biomédica, como trabajo final de la materia Biomecánica, ellos fueron Ignacio Machado y Sabrina Vetorello.


Detalle del funcionamiento de la aplicación:
Al acceder a la aplicación, el usuario tiene la opción de seleccionar qué valores antropométricos desea calcular.


Se incluye un botón “INFORMACIÓN” donde se describen los aspectos y la razón de la aplicación y sus autores.
Una vez seleccionado lo que se desea calcular, el programa solicita el ingreso de todas las mediciones necesarias para el cálculo, indicando su unidad para evitar confusiones y errores en el cálculo.


Para los valores obtenidos en el cálculo del IMC, el programa dará el resultado en distinto color en caso que el mismo se encuentre por fuera del rango de valores normales:

  •  INFRAPESO: color cian (IMC < 18.5)
  •  NORMAL: color negro ( 18.5 ≤ IMC < 25 )
  •  SOBREPESO: color naranja (25 ≤ IMC < 30)
  •  OBESIDAD: color rojo (IMC ≥ 30)

También cambia el color del resultado del ICC en caso que se encuentre por encima de los valores indicados en la pantalla.


Se brinda una ayuda visual mediante fotos para la toma de pliegues y diámetros en caso de que el usuario no sepa como tomarlos adecuadamente. Pero claramente al ya haber detallado de mejor forma en este blog no sera necesario tener en cuenta esta etapa.



Una vez ingresados todos los datos que se solicitan, se selecciona la tecla “CALCULAR” y se mostrarán a continuación los resultados en la pantalla.
Y habremos concluido con el análisis Antropometrico.
Posteriormente explicaremos la otra vía mediante una ficha excel.

3 comentarios: