jueves, 3 de abril de 2014

Uso del Protocolo Antropométrico GREC

Por ultimo mostraremos como hacer uso de la segunda opción para obtener los resultados de una prueba antropométrica a partir de las mediciones que fueran explicadas paso por paso anteriormente.

Esta segunda opción se basa en una ficha excel realizada por la FEMEDE de España. La misma se encuentra para descargar en el primer paso del blog.

Para arrancar lo que realizaremos es completar la primera hoja la cual es llamada hoja de datos como se ve a continuación. No solo habrá que colocar los valores que ya hemos medido si no que tendremos que agregar algunos datos personales.


Como se observa y como aclaramos al principio es necesario la realización de 3 tomas de cada medición.
Una vez completada esta primer hoja tendremos una observación general del estado de la persona a la cual se le realizo las mediciones.
Luego de esto pasaremos a la hoja INFORME INDIVIDUAL en donde de manera precisa y fácil de entender se presentan los resultados finales de las mediciones.


De esta manera y teniendo dos alternativas podremos realizar de forma precisa un correcto estudio antropométrico con materiales que podemos encontrar en cualquier centro educativo y de manera fácil y didáctica.

Por ultimo me gustaría decir como se coloco al inicio que este es un blog en donde se podrán hacer consultas y aportes como por ejemplo otros métodos de evaluaciones, mas vídeos sobre las mediciones, etc.
Desde ya muchas gracias y a comenzar a realizar mediciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario